Un hondureño entre los heridos del tiroteo en el metro de Brooklyn, Nueva York

En el ataque 16 heridos personas resultaron herida, de los que diez tienen heridas de bala.

El hondureño Haroldo Gonzalez es atendido en el Hospital Maimonides.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

Un hondureño fue identificado entre las 16 personas que resultaron heridas en el tiroteo en el metro de Brooklyn, Nueva York.

“Ubicamos al hondureño Haroldo Gonzalez, quien fue víctima del ataque en la estación de tren el día de ayer en Brooklyn, quién se encuentra fuera de peligro en el Hospital Maimonides”, confirmó la Cancillería de Honduras.

También informó que están en contacto con la familia de Haroldo Gonzalez para asistirles y apoyarles.

La comisaria de Policía de la ciudad, Keechant Sewell, dijo que ahora mismo no corre peligro la vida de ninguno de los 16 heridos.

Cinco de ellos están en condición crítica, pero estables, explicó la jefa de la Policía neoyorquina en una conferencia de prensa en las inmediaciones de la estación del distrito de Brooklyn, donde tuvo lugar el incidente.

Además de los heridos por las balas, varias personas sufrieron daños por la inhalación de humo y por metralla o al intentar huir, explicó la Policía.

El ataque perpetrado por Frank James dejó el martes anterior 10 heridos de bala tras lanzar dos bombas de humo y comenzar a disparar contra los ocupantes de un tren de la línea N en Brooklyn a las 8.30 de la mañana, en plena hora pico, mientras que otras 13 personas tuvieron que ser atendidas por distintas lesiones provocadas durante el suceso.

En las redes sociales, algunas grabaciones muestran a personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en el andén de la calle 36 y el interior de un vagón, mientras que otras revelan momentos de caos presuntamente tras el ataque, con los pasajeros moviéndose entre humo.