Triajes están y seguirán abiertos, asegura el presidente Juan Orlando Hernández

El personal de los centros de triaje de la capital no se daba abasto en el inicio de la pandemia.
Desde el inicio de la pandemia, en los centros de triaje han sido claves para controlar el coronavirus.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

Los centros de triaje están y seguirán abiertos para brindarle servicios a la población hondureña, afirmó este domingo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“Los triajes han sido claves en el combate a la pandemia, están y seguirán abiertos”, expresó el mandatario en un mensaje a través de Twitter. “¡Gracias al personal de los triajes en todo el país por sus atenciones al pueblo hondureño!”, agregó.

Por otra parte, el presidente Hernández también anunció en otro mensaje por Twitter que mañana lunes comenzará la aplicación de la tercera dosis de vacuna anticovid-19 a grupos priorizados.

“Mañana inicia la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 para personal de salud, adultos mayores en asilos y pacientes con enfermedades de base”, indicó.

“Hay vacuna de Pfizer suficientes para todos... ¡Compradas con dinero del pueblo hondureño!”, recalcó Hernández.

Hasta el pasado día 18 el estatal Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) había registrado 6,3 millones de personas vacunadas en Honduras desde febrero.

Del total de vacunados, 3,8 millones habían recibido la primera dosis y 2,4 millones las dos que hasta ahora ha venido promoviendo la Secretaría de Salud, entre los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras.

Según las autoridades sanitarias, el objetivo es vacunar a más del 70 % de la población del país, lo que se estaría logrando hasta en 2022.

Pandemia
Coronavirus
Triajes
Casos de covid-19
Tegucigalpa
San Pedro Sula
Secretaría de Salud