“Si seguimos haciendo lo mismo tendrémos el mismo repudio del pueblo”: Suyapa Figueroa

La cancelación de sus acuerdos y la falta de pago de 3 meses de salario han generado múltiples protestas por parte del personal de Salud exigiendo al Gobierno una pronta respuesta.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, se refirió este martes al problema que enfrenta el personal de Salud que trabajó en primera línea durante la pandemia de covid-19.

Puede leer: Confirman auto de formal procesamiento contra implicados en millonario desfalco del Ihss

“El día de ayer muchos compañeros de salud me enviaron copia de sus notas de cancelación y lo peor es que les dicen que desde el mes de diciembre están cancelados. O sea han trabajado sin paga estos 3 meses”, dijo la también profesional de la salud.

“Si seguimos haciendo lo mismo tendrémos el mismo repudio del pueblo”, cuestionó Figueroa ya que desde el Congreso Nacional se aprobó la cancelación de los nombramientos a dicho personal.

También: Xiomara Castro felicita a Rodrigo Chaves por su triunfo electoral en Costa Rica

Según los afectados con esta situación, han intentado dialogar con el ministro de Salud, José Matheu, sin embrago, no han sido escuchados.

La cancelación de sus acuerdos y la falta de pago de 3 meses de salario han generado múltiples protestas por parte del personal de Salud exigiendo al Gobierno una pronta respuesta.

Personal de salud