Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social despedirá a unos 300 empleados en Copán
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), José Carlos Cardona, denunció esta mañana, durante su visita en Santa Rosa de Copán, que empleados no iban a trabajar desde 2020.
“Un 35% de los empleados estaban en duplicidad de funciones, programas que no funcionaban hace dos años, empleados que no se presentaron a trabajar durante toda la pandemia y se presentaron hasta el día que yo llegué”.
“La Secretaria está empantanada en una serie de actos de corrupción como casi todo el Estado. Nos dejaron una crisis que tiene en calamidad las arcas del Estado” denunció.
Reiteró que se hará un rediseño de la institución y la implementación del programa social Red Solidaria, para el cual se cuenta con el apoyo de entes de financiamiento como BID y BCIE.
José Carlos Cardona había anunciado la semana anterior la eliminación del programa social Vida Mejor, instaurado durante los períodos gubernamentales de Juan Orlando Hernández (2014-2018 y 2018-2022).
El proyecto social acarrearía el despido masivo de al menos 15,000 guías de familia (cargo o denominación más común en el programa).