Renuncia Tirso Ulloa tras filtración de chats comprometedores

El ahora exfuncionario, que fungía como secretario general del Instituto de la Propiedad (IP), pedía favores sexuales a cambio de dar trabajos a mujeres.

Tirzo Ulloa fungía como secretario general del Instituto de la Propiedad (IP).

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

TEGUCIGALPA.

Tirso Sady Ulloa, quien hasta ayer fungió al cargo de secretario general del Instituto de la Propiedad (IP), renunció luego de que se filtraran chat comprometedores en los que pedía favores sexuales a cambio de dar trabajos a mujeres.

Mediante un comunicado, el IP informó que el ahora exfuncionario presentó su renuncia y la misma fue aceptada luego de que se viralizaran en redes sociales las conversaciones.

“Se ha aceptado la renuncia inmediata del abogado Ulloa, como parte de su compromiso con el esclarecimiento de los asuntos ya mencionados, así como su disculpa ante la exposición de los sucesos”, señala el documento.

El escrito detalla que el código de conducta y ética de la institución rechaza “el tráfico de influencias y otras situaciones que comprometan la honorabilidad del ejercicio de la funciones públicas”.

“Rechazamos en todas sus formas el acoso u hostigamiento sexual, por tanto, nos ponemos a disposición para atender cualquier denuncia por actos de esta índole u otro relacionado, realizando las diligencias correspondientes en base a ley”, concluyó el IP en el comunicado.

Escándalo
Trabajos
Instituto de la Propiedad
Secretario General
favores sexuales
Tirso Ulloa