Renegociarán Estatuto del Docente hondureño, anuncia ministro

Daniel Sponda, además, reiteró su compromiso a cumplir con el pago de salarios el 20 de cada mes al personal de Educación.

Daniel Sponda, titular de la Secretaría de Educación.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Daniel Sponda, titular de la Secretaría de Educación, ratificó en las últimas horas sus pretensiones para renegociar el Estatuto del Docente.

El ministro, además, reiteró su compromiso a cumplir con el pago salarial de los docentes y personal educativo el 20 de cada mes.

“La Presidenta (Xiomara Castro) nos ha mandado a poner orden en la Secretaría de Educación y a regularizar el tema salarial y después de tener 12 años en los pagos en donde a veces se retrasaban 30 días, pues hoy ya comenzó el pago a los docentes”, dijo Sponda a Radio América durante esta mañana.

De igual forma, Sponda indicó que esa entidad comenzó a pagar sus compromisos con el personal a partir de este día: “Estamos trabajando con la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, con la Presidenta de la República, para buscar alternativas para el tema de la deuda histórica”, extendió sobre la temática.

Renegociación Estatuto del Docente

Desde la Presidencia han subrayado que el Estatuto del Docente será renegociado, por lo que se procedió a instalar la Junta Nacional de Selección para ejecutar el proceso.

“Somos conscientes de que el Estatuto del Docente se debe modernizarlo, que hay nuevas competencias competitivas, y hay anuencia de parte de las organizaciones magisteriales y los docentes”, explicó Sponda.

También informó sobre la reapertura de centros educativos hondureños en modalidad presencial. Dijo que la misma se hace de forma gradual.

“Estamos avanzando también en la apertura de los centros educativos ya que el gobierno anterior no vacuno a ningún niño entre 5 a 11 años de edad, pero ya comenzamos y por ende el proceso de regreso a clases se hace de forma escalonada y nos hemos puesto como meta llegar a los dos millones de estudiantes”, concluyó.

Educación en Honduras
Estatuto del Docente Honduras
Honduras
Daniel Sponda