Relanzan división de Policía de Turismo en Comayagua

En este verano, los policías lideraron las acciones para proveer un ambiente seguro y de paz al ciudadano.

Los agentes policiales son distribuidos en todos los lugares turísticos del país.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Comayagua, Honduras.

Con mayor número de personal y altamente capacitado, las máximas autoridades de la Policía Nacional hicieron el relanzamiento de la División de Policía de Turismo.

El evento se realizó en la plaza central León Alvarado de Comayagua, donde el director general de la Policía Nacional, Héctor Sánchez, entregó el plan de trabajo operacional al titular de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Eduardo Turcios, para que lo cumpla con mucha certeza.

Ramón Sabillón, ministro de Seguridad, manifestó que “es muy importante trabajar de manera conjunta con los gobiernos locales para dar respuesta social frente al delito, el 100% de nuestro personal está comprometido y ya tenemos una estrategia definida para fortalecer la Policía de Turismo, que en este verano lideró las acciones para proveer un ambiente seguro y de paz al ciudadano.

El ministro agregó que las acciones son el objetivo de crear una Policía Comunitaria más fuerte y que los ciudadanos disfruten de manera segura los diferentes lugares turísticos del país, ya que cuentan con especialistas capacitados en ese rubro para brindar seguridad en todo el territorio nacional.

Carlos Miranda, alcalde de Comayagua, expresó que “estamos contentos de ver el interés que tienen las autoridades del país sobre todo a nivel de la Secretaría de Seguridad; después de dos años de estar semiparalizados, la población disfrutó la Semana Santa, esperamos que la reactivación de la economía en el tema turístico poco a poco tome fuerza, sin olvidar que estamos en la pandemia y debemos tener los mecanismos de bioseguridad”.

El edil agregó que Comayagua reactivó su Semana Santa con las actividades tradicionales un poco reducidas, pero con la esperanza que siga siendo el mejor destino turístico religioso de todo el país.La Policía de Turismo inició en la ciudad de Comayagua desde hace varios años y hoy resurge, y seguirá en varios municipios.