Presidenta de Honduras recibirá este miércoles a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibirá el miércoles a la jefa del Comando Sur de EE.UU., Laura J. Richardson, con quien dialogará sobre el fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico, corrupción, transparencia, medioambiente y seguridad, informó este martes una fuente oficial.
Entre otros temas que abordarán Castro y Richardson figuran la modernización y capacitación de las Fuerzas Armadas y el rol de la mujer en la institución castrense, dijo a periodistas el ministro de Defensa, Manuel Zelaya, sobrino del expresidente hondureño del mismo nombre.
En la reunión participarán la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de la Secretaría de Defensa, agregó Zelaya.
La jefa del Comando Sur de EE.UU. llegará a Tegucigalpa diez días después de que su país solicitó el arresto preventivo del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, con fines de extradición, además de acusarlo por tres delitos asociados a narcotráfico y uso de armas.
Hernández permanece recluido desde el pasado día 15 en una unidad especial de la Policía Nacional, adonde fue remitido un día después por un juez natural designado por la Corte Suprema de Justicia, que además le fijó para el 16 de marzo la segunda audiencia para la presentación de pruebas.
La defensa del expresidente ha apelado la decisión del juez de haberlo remitido a una instalación policial y pide que se le dicte arresto domiciliario, sobre lo que conocerá el Supremo el jueves, el mismo día que concluirá su visita a Honduras la jefa del Comando Sur de Estados Unidos.