Oswaldo Ramos Soto muere tras complicación de salud
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El exdiputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto falleció este viernes en un centro asistencial después de luchar contra una enfermedad que lo tenía en delicado estado de salud.
El veterano político hondureño, de 77 años, tenía una complicación cerebrovascular que lo tuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Oswaldo Ramos Soto fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de 1990 a 1992, y diputado del Congreso Nacional por más de 20 años, catedrático de Derecho Constitucional y presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).
También fue aspirante a la presidencial de Honduras en las elecciones de 1989 por el movimiento Oswaldista. De 1992 a 1994 fue electo presidente del Partido Nacional.
El diputado Oswaldo Ramos Soto nació el 25 de febrero de 1947 en La Ceiba, Atlántida.
El exdiputado Oswaldo Ramos Soto durante un evento político en 1990.
Sus familiares, amigos, correligionarios y colegas lo recuerdan por su amplia capacidad intelectual para ilustrar en los debates del Congreso Nacional. “Era un gran jurista, un gran legislador, un gran catedrático”, destacó el diputado nacionalista Marco Midence.
“Era toda institución, toda una enciclopedia, con su léxico y su memoria fotográfica. Todos nos vimos influenciados por Oswaldo Ramos Soto”, Nelson Márquez, diputado nacionalista.
Yani Rosenthal, presidente del Partido Liberal, envío su más sentido pésame a la familia. “Fue mi maestro de Derecho Constitucional, fue un gran amigo de mi padre, hoy tenemos que lamentar el fallecimiento de este gran diputado”.
“Muy triste hoy, la familia nacionalista, un abogado reconocido, el pueblo hondureño perdió a un gran hombre. Hoy deseamos que Dios lo reciba en sus manos y que le dé consuelo a su familia”, recordó María Antonieta Mejía Sánchez.