Nuevo alcalde de La Ceiba no hará despidos masivos
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La renovación del contrato de la recolección de los desechos sólidos con la empresa sampedrana Corporación Green y el nombramiento de algunos jefes de departamentos, en sustitución de los que renunciaron, son algunas de las primeras acciones del nuevo alcalde de La Ceiba, Bader Dip.
La Corporación Municipal actual recibió un informe financiero de la gestión saliente del exalcalde Jerry Sabio, con una deuda arriba de los mil millones de lempiras. Esta deuda en su mayoría es por pagos de demandas de exempleados que fueron despedidos y de préstamos bancarios.
Debido a la crisis económica y por la falta de fondos para el pago de prestaciones, muy pocos jefes de departamentos han sido cambiados. La idea del nuevo alcalde no es despedir al personal, sino hacer un proceso de evaluación.
“No se ha despedido a nadie, sí se ha nombrado personas en algunos puestos, pero es para suplir el puesto que dejaron ciertos jefes que decidieron interponer su renuncia”, manifestó el vicealcalde, Alejandro Canelas.
Kerlin Sevilla fue contratada para el departamento de Justicia Municipal, Claudia Mejía en Planeamiento Urbano, y en Compras y Suministros Carlos Carranza. Asimismo, se nombraron dos procuradores municipales.
“No se ha despedido a nadie porque hay que conseguir fondos primero para pagar prestaciones y evitar demandas. Sí va a haber cambios, pero primero hay que evaluarlos a ver si están haciendo bien su trabajo. Tiene que ser gente de confianza del alcalde”, agregó Canelas.
En la primera sesión de Corporación Municipal, convocada por el alcalde Bader Dip, se renovó el contrato por 90 días con la empresa que se encarga de la recolección de la basura.
“Se van a preparar las bases para una nueva licitación pública. Ese concurso debe estar listo antes de los noventa días que se renovó”, finalizó Canelas.