Nombran a nuevo director y subdirector de la Policía Nacional

Se trata de los comisionados Héctor Gustavo Sánchez Velásquez y Juan Manuel Aguilar Godoy.
Imagen del comisionado Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, nuevo director policial.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Seguridad oficializó este lunes los nuevos nombramientos correspondientes al director general y subdirector de la Policía Nacional.

Como director general se nombró a Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, mientras que la subdirección estará a cargo de Juan Manuel Aguilar Godoy.

El director general saliente es el general Orbin Alexis Galo Maldonado, quien asumió el cargo a partir del enero del año pasado durante una ceremonia de asensos.

La determinación obedece a la dinámica institucional en virtud de reubicar cuadros orgánicos para enfrentar las diferentes manifestaciones de violencia que afectan la seguridad de la población.

Perfil. En el caso del nuevo director Gustavo Sánchez Velásquez tiene un doctorado en sociología de la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires, Argentina. Actualmente se desempeña como agregado policial de Honduras en Washington.

Desde hace 20 años se dedica al estudio de la criminalidad organizada, maras y pandillas, publicando en 2008 el libro “Maras, pandillas y desviación social” por la editorial Dunken de Argentina.

También publico en Tegucigalpa el libro “Tribus urbanas: barras bravas”. El jerarca policial tiene un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Belgrano, así como un máster en Gestión de la Educación en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

De igual forma es licenciado en Ciencias Policiales de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras y Bachiller Universitario en Ciencias Penales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Sánchez Velásquez ha sido docente de pregrado y postgrado de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras y de la Facultad de derecho en la Unah. Dictó varias conferencias en Honduras, México, Argentina y El Salvador; realizó varias investigaciones sobre maras y pandillas para instituciones hondureñas y organismos internacionales.

Nombramientos
Honduras
Héctor Gustavo Sánchez Velásquez
Policía Nacional