Niegan sobreseimiento a exalcalde de Talanga Roosevelt Eduardo Avilez
Acusado. Roosevelt Eduardo Avilez, capturado en octubre.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tegucigalpa. Sin lugar fue declarada por un tribunal la solicitud de sobreseimiento definitivo presentada por la defensa legal del exalcalde del municipio de Talanga Roosevelt Eduardo Avilez López y de cuatro de sus familiares, todos acusados de lavado de activos.
La petición fue presentada por los apoderado legales, amparados en las reformas efectuadas en el decreto legislativo 93-2021 a la Ley Contra el Lavado de Activos.
En una audiencia ad-hoc, la terna de jueces de la sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en Materia Penal declaró no ha lugar el reclamo, determinando falta de acción de parte de la defensa de los encausados.
El Ministerio Público rechazó rotundamente las pretensiones de la defensoría de Roosevelt Avilez y su núcleo familiar, aduciendo que en este caso en particular, el blanqueo de capitales del ‘clan’ Avilez está vinculado a las actividades de narcotráfico que dirigió en honduras Juan Ramón Matta Waldurraga.
Sobre lo actuado por el tribunal, Marlon Duarte, apoderado del señor Roosevelt Avilez, expresó: “Las decisiones de los tribunales se acatan y se respetan, aunque no compartamos la decisión del honorable tribunal”.
El tribunal programó la audiencia de proposición de pruebas para el 5 de abril 8:30 am.