“Muchos pensaron verlo llorando”: Ana García
La ex primera dama Ana García asegura que ha sido difícil ver el escarnio que se ha hecho de su esposo.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tegucigalpa. Un día antes de ser entregado a la DEA (Administración de Control de Drogas), el expresidente Juan Orlando Hernández tuvo la oportunidad de compartir con su familia.
En declaraciones a HRN, Ana García, esposa del expresidente, reveló de qué hablaron la última vez que lo vio y afirmó que no se despidió de él y que solo se dijeron un hasta pronto.
“Un día antes de su extradición tuvimos la oportunidad de visitarlo temprano. Compartimos con él, junto con nuestros hijos y nietos. Oramos. Él nos pidió que estuviésemos unidos y con mucha fortaleza”, detalló. Asimismo, aseguró que su esposo le pidió a su familia que no recordaran ese momento con tristeza para poder estar en paz.
“Nos dijo que este momento sea para recordarlo no con tristeza o llanto, sino tener un momento para poder estar en paz. No nos despedimos, nos dijimos hasta pronto. Pronto vamos a estar juntos”, confesó. Añadió que él le entregó el anillo de 32 años de casados, mientras que a una de sus hijas le dio la cadena que usaba regularmente, una cruz a otra de sus hijas y el reloj a su hijo varón.
“Lo hizo con el compromiso de que lo vamos a guardar y cuando nos volvamos a reunir se lo vamos a entregar”.
Duros momentos
García añadió que estos días han sido dolorosos para todos en su hogar. “Ha sido difícil seguir la cobertura del proceso de extradición de mi esposo. Las fotos y los videos ya circularon, aunque ahora se diga que se ha desautorizado su divulgación. Ha sido duro ver la transmisión en vivo y en directo del escarnio que se ha hecho de Juan Orlando. Muchos pensaron verlo derrotado y llorando, pero no ha sido así”, agregó.
En torno a la eventual participación de Tony Hernández, hermano del exmandatario y que podría declarar en contra de él, García respondió: “Ese es un tema sobre el cual yo no me voy a pronunciar porque no tengo información de ello; pero lo que sí es importante es que los abogados tienen una estrategia de defensa que la van a ir desarrollando”.