Más de 3,000 mujeres forman parte de la Policía Nacional

169 de ellas son oficiales de policía, según informaron las autoridades.
En la escala básica figuran 2,700 que se encuentran diseminadas a nivel nacional.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional de Honduras destacó el rol que cumplen las mujeres dentro la institución, con alrededor de 3,440 de ellas al servicio del país.

Cumplir un servicio donde las características principales son el don de servir y el valor como coraje, no ha sido un reto que les quede grande a las féminas que hoy conforman una Policía llena de talento humano, para dar respuesta a cualquier situación que atente contra la seguridad de la población.

Con mujeres capaces de analizar escenarios para contribuir a la toma de decisiones y entrenadas para compartir roles con hombres que también sirven a la Patria, en 2022 se contabilizan 169 oficiales y 2,700 forman parte de la escala básica. Dentro de ellas se encuentra la comisionado Sulma Reyes, quien actualmente figura como subdirector de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC), la cual también está preparada profesionalmente en temas de niñez, adolescencia y violencia de género.

Se siguen sumando mujeres para trabajar al interior de la institución policial.

De igual forma, las féminas que son parte de la escala básica y se encuentran diseminadas en diversos departamentos del territorio nacional, cuentan con diferentes grados inmediatos superiores, lo que en diversas ocasiones les ha permitido tomar el mando en los diferentes distritos policiales y jefaturas municipales.

La institución cuenta con al menos 19,000 funcionarios policiales, quienes han tenido que pasar por distintos procesos de competencia y profesionalización para poder formar parte de la Policía.

Las autoridades señalaron que “en los últimos años los filtros de evaluación para los uniformados han sido más rigurosos, método que hoy permite a los hombres y mujeres uniformados brindar un servicio de calidad a la ciudadanía”.

Honduras
Mujeres
Policía Nacional