Llega a Honduras crucero portugués Voyager

El crucero trae más de un centenar de pasajeros europeos que vienen atraídos por las afamadas Ruinas Mayas de Copán.
Es la segunda vez este hotel flotante llega a Honduras, la primera ocasión que llegó fue el 12 de enero del presente año cuando ingresó al puerto con unos 97 pasajeros.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Puerto Cortés, Honduras.

A cumplir una visita de 12 horas llegó este día en los muelles de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), el crucero de bandera portuguesa Voyager que trae en su interior más de un centenar de pasajeros europeos que vienen atraídos por las afamadas Ruinas Mayas de Copán.

Es la segunda vez este hotel flotante llega a Honduras, la primera ocasión que llegó fue el 12 de enero del presente año cuando ingresó al puerto con unos 97 pasajeros.

Puede leer: Beatriz Valle propone reducir el salario en 20% a los diputados del Congreso Nacional

“El turismo a nivel mundial se ha visto impactado fuertemente debido a la pandemia, y la operación de cruceros no ha sido la excepción. Por eso, estamos trabajando en el fomento de la llegada de turistas a Honduras, haciendo uso de infraestructura existente, y promoviendo la belleza natural y cultural del país”, manifestó Juan Corujo, director general de OPC

Locales recibiendo el crucero.

Desde marzo de 2021, la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) ha venido llevando a cabo varias gestiones con diferentes líneas navieras de pasajeros para promover a Puerto Cortés como el próximo destino turístico de cruceros en el CA-4 y Belice.

Esto, ya se está convirtiendo en una realidad puesto que el mes anterior la terminal recibió al mismo buque turístico World Voyager, de la naviera Nicko Cruises, que ahora viene a una segunda recalada en febrero.

También: L8,000 semanales por unidad pagan transportistas a extorsionadores

Una de las medidas que ha contribuido a generar interés en Honduras a la industria turística de cruceros es el hecho de que OPC no estará cobrando la tasa por pasajero y tripulante durante los próximos cuatro años, extendible a cinco años más hasta el 2030.

Además: Esposa de Jari Dixon ganará L225,000 en nuevo cargo en Banhprovi

OPC considera interesante promover un nuevo mercado que puede traer muchos beneficios y crecimiento para la comunidad porteña y el país en general.

Puerto Cortés
Crucero