Lanhsa cierra operaciones por tiempo indefinido y empleados denuncian

Ejecutivos de la aerolínea Lanhsa confirmaron la suspensión temporal de sus operaciones mientras se lleven a cabo las investigaciones relacionadas con el accidente en Roatán

El avión JetStream de Lanhsa accidentado el 17 de marzo, ya presentaba fallas, según manifestaron los pilotos das antes del percance.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

La Ceiba, Atlántida

Las instalaciones principales de Aerolíneas Lanhsa en La Ceiba, Atlántida, han cerrado indefinidamente, según confirmaron sus ejecutivos. Esta decisión se tomó como medida para facilitar las investigaciones relacionadas con el accidente aéreo ocurrido el pasado 17 de marzo.

En el accidente aéreo lamentablemente murieron 12 personas, incluyendo diez pasajeros, entre ellos el reconocido cantante hondureño Aurelio Martínez Suazo, además de los dos pilotos.

El avión JetStream-32 se precipitó al mar apenas segundos después de despegar del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, ubicado en Roatán, Islas de la Bahía, cuando se dirigía a La Ceiba.

En la isla, un grupo de cuatro expertos británicos, enviados por la empresa responsable de la fabricación del avión siniestrado, se encuentra inspeccionando minuciosamente la zona del accidente.

Los extranjeros trabajan en extraer el fuselaje del avión y el equipo de grabación de la aeronave.

Las investigaciones están a cargo de los técnicos de la Comisión de Accidentes e Incidentes de la Secretaría de Defensa Nacional, que llegó a la isla un día después del accidente del vuelo 0-18 de Lanhsa.

Las oficinas principales de Lanhsa, ubicadas en Plaza Premier de La Ceiba, fueron desmanteladas y cerradas este miércoles debido al cese de operaciones de la aerolínea. Por el momento, las únicas oficinas que continúan funcionando son las de El Naranjal.

Los empleados se encuentran angustiados por lo que pueda pasar con la empresa y sus puestos de trabajo. Este miércoles algunos visitaron las instalaciones de la Secretaría de Trabajo para denunciar despidos indirectos, mientras otros para asesorarse.

Este día ejecutivos de la aerolínea convocaron a los medios de comunicación a una conferencia de prensa; sin embargo, fue cancelada a última hora tras una larga espera y se informó que se reprogramó para mañana jueves.

"Se ha tomado la decisión de suspender de momento las operaciones, se espera que se haga un comunicado y una conferencia para informar", dijo Rubén Navas, apoderado legal de Lanhsa.

Se conoció que los trabajadores podrían ser suspendidos mientras no se siga operando, aunque todavía no se habla de despidos.

Durante el tiempo sin operar, la compañía trabajará en una reestructuración interna y apoyar las investigaciones del accidente. "Nuestra prioridad es la seguridad de nuestros pasajeros y la estabilidad de nuestro equipo humano", señaló una fuente ligada a la aerolínea.

Rubén Navas dijo a diario LA PRENSA que Lanhsa entregó un capital para costos fúnebres de las víctimas, además de apoyar con combustible y viáticos para los buzos que participaron en las labores de rescate. Asimismo, en el traslado aéreo de los heridos hacia hospitales en San Pedro Sula, con la dotación de un avión.

La empresa asegura que indemnizará a los familiares de las víctimas del accidente después que concluya el proceso de investigación.

Empleados
Avión
Accidente aéreo
Accidente en Roatán
Aerolínea Lanhsa
La Ceiba, Honduras