Hombres armados sacan a guardias e invaden una finca de palma africana en Colón
La invasión ocurrió a eso de las 6:00 am, según testigos.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Otra finca de palma africana fue invadida este domingo por la mañana en el departamento de Colón y ahora está siendo ocupado por supuestos campesinos.
De acuerdo con la información preliminar, fueron unas mil hectáreas en plena producción de una de las fincas en Tumbador, municipio de Trujillo, que fueron usurpadas por varios hombres armados.
Empleados de seguridad que tienen los empresarios del rubro en la zona apuntaron que aproximadamente a las 6:00 de este domingo unos 40 sujetos los sorprendieron con disparos.
La acción no dejó guardias heridos, ya que los usurpadores les manifestaron que se fueran del lugar, de lo contrario, iban a atentar contra sus vidas.
Según reportes de la Asociación de Industriales de la Palma Aceitera de Honduras, actualmente hay unas 15 hectáreas de fincas de palma africana invadidas en el Bajo Aguán.
El Gobierno de la República nombró una comisión para encontrar una salida al conflicto de tierras en el Bajo Aguán, la cual está encabezada por Ramón Sabillón, ministro de Seguridad, y Francisco Funez, titular del Instituto Nacional Agrario (INA).
Los inversionistas del rubro de la palma se encuentran preocupados, ya que la situación de invasiones de fincas cada día empeora y afecta la productividad de la tierra.