Inicia pintado del estadio Nacional previo a la toma de posesión

Xiomara Castro asumirá la presidencia el 27 de enero de 2022 para un período de cuatro años.
Afinan detalles para la toma de posesión en la que asumirá el poder Xiomara Castro.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión de Traspaso de Mando Presidencial inauguró este miércoles las labores de cambio de imagen del estadio Nacional de Tegucigalpa, que iniciará con el pintado de 52,000 metros cuadrados, tanto interiores como exteriores del coloso capitalino.

Según informó el coordinador de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, Jari Dixon, será un equipo de más de 80 personas que estarán a cargo de cambiar el color del estadio Nacional, contando con el donativo de más de dos millones de lempiras en pintura y las herramientas necesarias, cuya donación equivalente a 135,000 lempiras.

Los equipos que realizarán la actividad en el estadio Nacional fueron seleccionados de los colectivos del Partido Libre, cercanos a la zona, para poder optimizar el tiempo y desarrollar la obra, a fin de que esté concluida antes del 27 de enero de 2022.

Jari Dixon, miembro de la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, dirigiéndose a los medios de comunicación.

El personal voluntario se sumará a todos los equipos que trabajan de lunes a domingo en el estadio Nacional, integrados por logística, diseño, salud, arquitectura, seguridad y demás personas, quienes preparan cada detalle para la juramentación de Xiomara Castro, presidenta electa.

El nuevo color del estadio Nacional, que actualmente está pintado en azúl oscuro y blanco, será azúl turquesa y blanco por ser el color de la Bandera Nacional de Honduras, (aprobado en decreto legislativo del 18 de enero de 1949).

Castro, quien en 2013 y 2017 intentó llegar a la presidencia de Honduras con la bandera de Libre, partido que surgió en 2011, lo logró en su tercer intento y se convirtió en la primera mujer del país en llegar al poder en la historia política hondureña.

Con Castro, quien sucederá a Juan Orlando Hernández en la Presidencia, también fueron elegidos tres designados presidenciales (vicepresidentes): Salvador Nasralla, Doris Gutiérrez y Renato Florentino Pineda.

Toma de posesión
Pintado
Tegucigalpa
Xiomara Castro