Hondureña de 62 años afirma estar embarazada: “El doctor me dijo”
Según la mujer, ella tiene alrededor de seis meses de embarazo.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La señora María Antonieta (62) asegura estar embarazada porque, supuestamente, un doctor se lo afirmó. Ella vive con Juan Bautista Galeas (60), en una casa hecha de adobe, en el barrio San Antonio de Valle Bonito, en La Libertad, Comayagua.
La pareja de sexagenarios está ilusionada con la noticia de ser padres a su avanzada edad y confían que todo saldrá bien, como lo afirmaron.
Al consultarle a la mujer cómo se enteró de su supuesto embarazo, respondió que “me estuvo tocando (el doctor) aquí abajo (el vientre) y me dijo que estaba pegado (el bebé)”. Detalló que “él (médico) me dijo que yo estaba embarazada y que no era ningún tumor ni nada”.
Los dos mayores de edad piden que les ayuden porque no cuentan con los recursos necesarios y su calidad de vida no es la mejor, por lo que las personas que deseen ayudarles pueden donar o llamar al 9347-7998, número que atenderá Luisa Ortega, una vecina de los ancianos.
La Prensa y El Heraldo consultaron con médicos ginecólogos para conocer si una persona de 62 años puede salir embarazada a esta edad.
“Es casi imposible, 62 años, no está ni menstruando” respondió sorprendida Isela Vallecillo, ginecóloga del Hospital Escuela.
La profesional de la Medicina dijo que “hasta no ver, no creer”. Asimismo, indicó que quizás se trate de una formación que se haya quedado en el vientre de la mujer encapsulado por años. “No es un embarazo vivo, no puede ser”, aseguró Vallecillo.