Zonas de Honduras en las que seguirá lloviendo toda la semana

Los cielos permanecerán nublados durante casi toda la semana.

Ingreso de humedad y masa de aire.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

El ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, continuará generando hoy y mañana, lluvias, lloviznas y chubascos leves en la mayor parte del territorio nacional.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que hoy las temperaturas serán un poco más cálidas en varias regiones y mañana estarán en su media promedio.

En la región sur se esperan 34 grados centígrados, mientras que en la región norte y central habrá una media de 32 grados, en tanto que en oriente y occidente una máxima de 30 grados.

Tegucigalpa tendrá una media de 28 grados y en San Pedro Sula y Cortés también continuarán las lluvias de leves a moderadas. La convergencia de viento y humedad continuará generando precipitaciones el jueves, las cuales serán más intensas, específicamente en la región occidental. Los mayores acumulados del jueves estarán en Copán y Santa Bárbara y Lempira.

El viernes habrá nuevamente un ingreso de humedad proveniente del mar Caribe generando precipitaciones muy leves y aisladas en la mayor parte del país.

El sábado se espera que hayan nublados ocasionales, sin embargo en horas de la noche, una nueva masa de aire frío que cambiará las variables meteorológicas, según informaron los pronosticadores de turno de Cenaos. Los oleajes se mantienen normales en el Litoral Caribe con una oscilación entre los 1 y 2 pies, mientras que en Golfo de Fonseca, de 2 a 4 pies.

Las autoridades recomiendan a los conductores no circular de noche por las carreteras a menos que sea necesario y que se haga sin exceder la velocidad, ya que en algunos tramos carreteros se forman densa bruma o hay falta de iluminación.

Copeco
Lluvias en Honduras
Clima en Honduras