Senadores y congresistas de USA sostienen encuentro con empresarios hondureños
La embajadora de EEUU en Honduras, Laura Dogu, publicó fotografías de la reunión entre empresarios hondureños, congresistas y senadores estadounidenses.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Una delegación de congresistas y senadores de Estados Unidos que llegó ayer sábado a Honduras se reunió en Tegucigalpa con empresarios locales para hablar sobre el clima de inversión en el país, informaron fuentes oficiales.
“Un placer conversar con la delegación de Senadores y Congresistas de visita en Honduras”, escribió el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, en la red social X.
Agregó que con los políticos estadounidenses discutieron sobre el “clima de inversión, respeto al estado de derecho e importancia de una CICIH (Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras) fuerte y oportuna”.
La delegación estadounidense que se reunió con los directivos del Cohep la integran los senadores Tim Kaine, Dick Durbin, Jeff Berkeley, Peter Welch y Laphonza Butler, y la representante Delia Ramírez.
La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, indicó en X, antes Twitter, que “la prosperidad económica sostenible e inclusiva no ocurre simplemente porque uno lo desee” y calificó de “excelente reunión” el encuentro con los empresarios hondureños.
Añadió que la reunión ha sido “para fortalecer nuestro comercio bilateral y lazos culturales a través de un clima sólido de inversión y la protección del estado de derecho”.
Los políticos estadounidenses llegaron a Honduras, donde también se reunirán con funcionarios del Gobierno que preside Xiomara Castro, procedentes de Guatemala, país al que arribaron esta semana en medio de un panorama de incertidumbre por los ataques del Ministerio Público (Fiscalía) a los resultados de los comicios celebrados este año.