Sectores alertan que Luis Redondo busca perseguir a medios y periodistas
Cámara. Analistas y defensores de derechos humanos condenaron el ataque de Redondo a la libertad de expresión.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tegucigalpa
Defensores de derechos humanos, la Asociación de Prensa Hondureña (APH) y sectores de la sociedad se sumaron a condenar las acciones de amenaza a los medios de comunicación hechas por Luis Redondo y alertan que la intención es perseguir a periodistas.
“Le pedimos a Luis Redondo que pare los ataques. Esto nos lleva a como está la prensa en Nicaragua”, señaló Carlos Ortiz, presidente de la APH.
Advirtió “que no nos quede duda de que van a empezar a capturar periodistas y miembros de sociedad civil”.
Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (Codeh), se solidarizó con el gremio periodístico y llamó a Redondo a cesar sus amenazas. “Amenazar a medios, periodistas, utilizando la investidura que tiene, pone en precario al Estado y se convierte en una amenaza latente a la libertad de prensa. La verdad no se amenaza, solidarios con ustedes”, reiteró.
Dagoberto Rodríguez, expresidente del Colegio de Periodistas (CPH), alertó a la comunidad internacional, así como a los medios de difusión, sobre demandas judiciales venideras en contra de periodistas y medios de comunicación que están siendo estructuradas por el equipo legal de Redondo.
A criterio del analista Andrés Pavón, “Luis Redondo está cometiendo graves violaciones a los derechos humanos, eso es peligroso porque él está en el poder”.