Honduras se solidaridad con Chile por incendios que dejan 22 muertos
A woman walks on a bridge during the fires in Renaico, Araucania region, Chile on February 4, 2023. - Chile has declared a state of disaster in several central-southern regions after a devastating heat wave provoked forest fires that left four people dead, authorities said on Friday. (Photo by JAVIER TORRES / AFP)
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El Gobierno de Honduras expresó este sábado su solidaridad con Chile por las víctimas mortales y los daños materiales causados por la ola de incendios forestales que afectan al país suramericano.
”La solidaridad de Honduras y el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro con el hermano pueblo y Gobierno chileno, ante la pérdida de vidas y catástrofe provocada por los incendios en la región de Ñuble y Biobío. Nuestras condolencias a sus familiares”, indicó el canciller hondureño en un mensaje en Twitter.
Fotografía de un sector incendiado, cerca a la ciudad de Santa Juana (Chile).
Los incendios forestales que sacuden a Chile han cobrado una veintena de víctimas mortales y dejado más de 200 familias sin hogar.
Ante la magnitud de la catástrofe, la ministra chilena de Interior, Carolina Tohá, anuncio este sábado que su país ha pedido ayuda a Argentina, Brasil, España, México y Uruguay para contener la ola de incendios que sacuden el centro del país.”Se ha hecho, a través de la cancillería, una solicitud de apoyo internacional.
Se ha tomado contacto con varios gobiernos para reforzar gestiones que se venían haciendo previamente con las compañías que proveen los servicios”, explicó Toha en rueda de prensa. EFE