Romeo Vásquez: “Quieren enviarme a Támara para matarme”
Fotografía de Romeo Vásquez Velásquez cundo fue llevado a prisión el 5 de enero del 2025.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez se pronunció este lunes luego de que la Corte de Apelaciones revocara la medida sustitutiva de arresto domiciliario que él y otros exjerarcas militares cumplían, tras ser acusados del asesinato de Isy Obed Murillo durante una manifestación posterior al golpe de Estado en Honduras en 2009.
El exgeneral aseguró que “tiene información que quieren asesinarlo, por lo que deja claro el mensaje a la comunidad nacional e internacional”.
”Sé que hay intenciones como lo denuncié hace muchos años, ellos me están persiguiendo, una persecusión política terrible, y no solo contra mí, también contra mi familia, la apología al odio”, dijo Vásquez en su primera intervención.
Vásquez agregó que: “Será que por eso quieren enviarme a Támara o tienen un arreglo para que alguien me asesine, es la información que tengo. Esta gente lo que quiere es quedarse en el poder y quieren silenciar a las personas que les estamos haciendo oposición”.
”Yo estoy listo para defender a mi patria y a los hondureños de estos narcocomunistas”, finalizó.
Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial (PJ), informó que “por unanimidad de votos los magistrados de esta Corte de Apelaciones han declarado con lugar los recursos presentados por el ente acusador del Estado”.
Silva agregó que “por lo tanto, la determinación es que se cumpla la prisión preventiva y que sean acusados de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa”.
Romeo Vásquez, Venancio Cervantes y Carlos Puerto son señalados de propiciar, por su investidura de jefes, el asesinato de Isy Obed Murillo Mencía y de las lesiones causadas a Alex Roberto Zavala Licona.
Murillo murió de un disparo y Zavala salió herido, cuando participaban en una manifestación en las cercanías del aeropuerto Toncontín, el 5 de julio de 2009, en el marco del golpe de Estado.