Honduras ofrece apoyo a la ONU para “evitar nueva guerra” en Oriente Medio

De acuerdo con Xiomara Castro, una guerra en Oriente Medio dejaría “consecuencias impredecibles”.

Xiomara Castro, presidenta de Honduras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta hondureña, Xiomara Castro, ofreció este sábado apoyo a la ONU para activar los mecanismos necesarios y “evitar una nueva guerra” en Oriente Medio, cuyas consecuencias serán “impredecibles”, luego de que Irán lanzara misiles y drones contra Israel en respuesta al reciente ataque contra su consulado en Siria.

“Hoy, Honduras ofrece a la Organización de las Naciones Unidas @antonioguterres el apoyo que requiera para activar todos los mecanismos necesarios y evitar una nueva guerra en el Medio Oriente, cuyas consecuencias serían impredecibles”, expresó la mandataria hondureña en la red social X.

Castro indicó que todos los países de América Latina y el Caribe se “han declarado una zona de paz” y enfatizó que se puede “salvar a la humanidad” respetando el derecho internacional en aras de la paz y la seguridad.

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el lanzamiento de un ataque contra Israel como represalia al bombardeo contra el consulado en Damasco del 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y que Teherán atribuye al Estado hebreo.

Bautizada como ‘Operación promesa verdadera’, el ataque es “parte del castigo a ese régimen ilegítimo y criminal”, en referencia a Israel, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.

Las alarmas antiaéreas sonaron el sábado a lo largo del país, entre ellos en la ciudad de Jerusalén, donde se escucharon además media docena de explosiones a causa de intercepciones en lugares emblemáticos como el parlamento o la Explanada de las Mezquitas.

Oriente Medio
Guerra
Xiomara Castro
Honduras