La ministra de Defensa, Rixi Moncada, viajará a Estados Unidos

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Roosevelt Hernández, también viajará. El asunto se debe a operaciones contra el narcotráfico.

Rixi Moncada, ministra de Defensa. Imagen de archivo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa

La ministra hondureña de Defensa, Rixi Moncada, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Roosevelt Hernández, viajarán en los próximos días a Estados Unidos para informarse sobre las operaciones contra el narcotráfico, informó al mando castrense.

El viaje será para conocer sobre operaciones conjuntas que, contra el narcotráfico, ejecuta en América Latina el Comando Sur de Estados Unidos.

El alto jefe castrense subrayó que Honduras está luchando contra el narcotráfico y que la apuesta de las Fuerzas Armadas en ese sentido es porque "no se permita el ingreso de ni un tan solo gramo de estupefacientes, aunque suene utópico".

Hernández y Moncada se reunirán con altos mandos del Comando Sur en Key West y Nueva York, indicó el militar hondureño.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes de América del Sur que envían cargamentos de droga a Estados Unidos, principalmente cocaína, por aire, mar y tierra.

En lo que va de 2024 las autoridades hondureñas se han incautado de alrededor de 20.000 kilos de cocaína, los últimos 3.993 el pasado 29 de septiembre, en el Caribe, en una operación en la que además fueron capturados cinco colombianos, que fueron trasladados a Tegucigalpa, donde el miércoles un juez les dicto 'detención judicial' y el próximo día 7 comparecerán a una 'audiencia inicial'. EFE

Narcotráfico en Honduras
Estados Unidos
Rixi Moncada
Roosevelt Hernández
Comando Sur