Honduras extiende la alerta verde por incremento de lluvias
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió este jueves la alerta verde por el incremento de las lluvias en Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía.
La medida preventiva es por 48 horas a partir de la 6: 00 de la tarde de hoy jueves 25.
Los vientos del norte que ingresan al territorio nacional estarán dejando entre 60 y 80 milímetros de agua en los cinco departamentos.
El departamento de Santa Bárbara también fue agregado a esta alerta debido a los pronósticos de lluvia que se registrarán.
De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), una masa de aire frío situada al sureste de los Estados Unidos fortalecerá los vientos del norte y provocará lluvias entre el viernes y sábado, lo que generará el incremento de agua de algunos ríos en los departamentos que se mantienen en alerta.
Copeco prevé un incremento en las lluvias en estos sectores del país entre la madrugada del viernes y la tarde del sábado, volviéndose más débiles a partir de la noche de este mismo día.
Según Cenaos, los mayores acumulados de precipitaciones se registrarán entre los 60 a 80 milímetros en las partes altas de las montañas de los departamentos que se mantienen en alerta.
Las lluvias en Occidente serán de débiles a moderadas y dispersas, pero un poco más fuertes en el norte del departamento de Santa Bárbara; mientras que en la zona Norte se presentarán chubascos intermitentes de moderados a fuertes.
Para el domingo, según los análisis de los expertos de Cenaos, las temperaturas sufrirán el descenso de un grado, por lo que las madrugadas serán frescas.