Escándalos de burócratas empañan el gobierno de Xiomara Castro

Al menos siete funcionarios y exfuncionarios del gobierno se han visto implicados en actos impropios.

La reciente polémica de Carlos Estrada se suma a un amplio listado de burócratas en polémicas como Dulce Villanueva y Nehemías Martínez.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa

La detención del subsecretario de Prensa y director del Canal 8, Carlos Estrada, vino a aumentar el listado de altos funcionarios del gobierno que han cometido actos inapropiados en la gestión de Xiomara Castro.

El también jefe del periódico Poder Popular y la Radio Nacional de Honduras estuvo 24 horas en una celda a raíz de conducir ebrio e insultar a elementos policiales, según informó la Policía. Ayer, Estrada puso a disposición su cargo de subsecretario.

Estrada se une a Nehemías Martínez, extitular de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), quien en junio de 2022 fue separado al causar un accidente y herir a varios integrantes de una familia al manejar ebrio y en exceso de velocidad.

Recientemente, también se detuvo a un empleado de Cancillería que, según reportes, conducía de la misma forma una camioneta asignada al vicecanciller Gerardo Torres.

En tanto, el 15 de septiembre en horas de la madrugada se reportó un accidente en la salida al sur de Tegucigalpa donde participó el viceministro de Trabajo, Emilson Motiño, quien huyó de la escena y quedado únicamente una camioneta de lujo.

En febrero, la entonces subdirectora del Servicio Civil, Miroslava Cerpas, protagonizó un bochornoso acto dentro del Centro Cívico cuando sus allegados se enfrentaron y encerraron al director Leonardo Bu.

Mientras tanto, en mayo, el entonces secretario general del Instituto de la Propiedad (IP), Tirso Ulloa, fue cesado tras pedir favores sexuales y enviar fotos a mujeres a cambio de puestos de trabajos.

La extitular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce Villanueva, también fue sacada del gobierno al supuestamente pedir coimas por aumentos salariales.

Gobierno de Honduras
Accidentes de tránsito
Xiomara Castro
Dinaf
Burócratas