Comisión Interventora del 911 justifica alquiler de vehículos de lujo para comisionados

La Comisión Interventora del Sistema Nacional de Emergencia 911 justificó que “no cuenta con vehículos propios”.

Los comisionados Gosset Moncada y Gerardo Hernández.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Interventora del Sistema Nacional de Emergencia 911 aseguró en un comunicado que el alquiler de vehículos de lujo asignados a sus funcionarios es por razones de seguridad.

Los comisionados Gosset Moncada gastó 431,575.21 lempiras en el alquiler de un vehículo de lujo para su uso personal, mientras Gerardo Hernández rentó, con fondos estatales, una camioneta blindada, según la factura número factura N. 000-002-00062169.

El 911 justificó que “no cuenta con vehículos propios, pese a que, según los registros de administraciones anteriores se compraron ambulancias, motocicletas y vehículos para el área administrativa con fondos de la Tasa de Seguridad”.

“Recordamos a la sociedad hondureña que el Sistema Nacional de Emergencias 911 es una institución de seguridad nacional, por lo que las funciones de la Comisión Interventora pueden representar un peligro para su seguridad personal, por lo que es necesario tomar acciones para salvaguardar su integridad”, agregaron.

”De todos esos bienes de los que existe registro documental, ninguna autoridad anterior ha rendido cuentas, por lo que se desconoce su paradero”, destacaron.

También en el comunicado revelaron que desde que las autoridades del Sistema Nacional de Emergencias 911 asumieron la dirección de la institución en enero de 2022, se han encontrado una serie de irregularidades en el manejo de la misma, especialmente en el uso de los recursos logísticos.

Corrupción
Comisión interventora
Cámaras 911