Honduras busca apoyo de Japón para construcción de tren interoceánico
Héctor Zelaya se reunió con el ministro de Infraestructura, Tierra, Transporte y Turismo de Japón, Saito Tetsuo.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Honduras está buscando el apoyo del gobierno de Japón para la construcción del tren interoceánico, según informó este viernes Héctor Zelaya, secretario privado de la presidenta hondureña, Xiomara Castro.
Zelaya, hijo de la mandataria Castro, se encuentra de visita en el país asiático, donde ha sostenido diversas reuniones con funcionarios del gobierno nipón, a quienes les ha expuesto el proyecto del ferrocarril en Honduras.
“Hoy tuve el honor de ser recibido por el ministro de Infraestructura, Tierra, Transporte y Turismo de Japón, Saito Tetsuo. Le presenté el proyecto del Ferrocarril Interoceánico de Honduras, un proyecto impulsado por la presidenta Xiomara Castro”, escribió en la red social X.
El secretario privado de la Presidencia detalló que extendió al funcionario del gobierno de Japón una invitación formal para que la nación oriental “participe y contribuya con su reconocida experiencia y asistencia” en el desarrollo de dicho proyecto.
“Este proyecto no solo fortalecerá nuestra infraestructura, sino que también fomentará el comercio mundial, la integración regional y el progreso económico”, destacó Héctor Zelaya.
Proyecto de tren interoceánico en Honduras.
Más temprano, en otra publicación, mostró la visita que hizo a uno de los proyectos de infraestructura más impresionantes, desarrollado por la ingeniería japonesa.
“Una megaobra como el puente colgante Rainbow de Tokio —para conectar Amapala con tierra firme— es parte de los proyectos para la construcción del Ferrocarril Interoceánico”, subrayó.
“Este día (viernes) estamos visitando esta megaobra con al embajador Nakahara y los ingenieros que diseñan, construyen y administran este tipo de estructuras”, concluyó Zelaya Castro.