Amenazas de Luis Redondo pone en riesgo la libertad de expresión

El Colegio de Periodistas catalogó de dictador y tirano a Luis Redondo, presidente del Congreso, al amenazar a los medios de comunicación.

Amenazas de Redondo pone en riesgo la libertad de expresión.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa

Rechazo generalizado provocaron las amenazas de Luis Redondo hacia la prensa nacional. Diversos sectores de sociedad civil, diputados y el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) reaccionaron ante los señalamientos de Redondo, cuestionando su actuar como una acción débil e histérica.

De acuerdo con lo manifestado por sectores consultados, la acción cometida por el diputado atenta contra el ejercicio del derecho de libertad de prensa y expresión.

El CPH emitió ayer un fuerte pronunciamiento público donde patentizó su preocupación cuestionando las actitudes y el discurso “trasnochado” del titular del Congreso Nacional.

“Nuevamente el señor Luis Redondo, con una actitud histérica propia de personas con problemas de personalidad, arremete contra los periodistas y medios de comunicación olvidando que sus rencores dañan al gobierno que le confía labores que al parecer no tiene la capacidad de ejecutar”, señaló la institución

Continuó: “Está equivocado el señor Redondo al querer intimidar a la prensa nacional; nosotros estamos acostumbrados a luchar contra dictadores y tiranos y no es con amenazas que va a evitar que publiquemos la verdad”. La diputada nacionalista Merary Díaz sugirió que “que no le eche la culpa a los medios de comunicación, así que aguante. Cuando usted ya se siente atacado es porque ya usted se siente cuestionado, y se la desquita con los medios de comunicación y todo aquel que disiente con él”.

Julieta Castellanos, representante de la Red por la Equidad Democrática, es del criterio que al ser una figura pública Redondo se encuentra expuesto a cuestionamientos, por lo que no es con amenazas la acción correcta para tratar de limpiar o desmentir las denuncias en su contra. “Él es un hombre público y como hombre público su vida privada también está en entredicho”.

La noche del martes Redondo arremetió contra los medios de difusión, acusándolos de difamar en su contra debido a la falta de pago de una pauta publicitaria.

“Han llegado al grado de difamar, se ha llegado al grado de utilizar aquellos que en algún momento recibían parte de los fondos que se pagaban millones en pauta y hoy están utilizando estos espacios de difusión para difamar, para mentir”, dijo Redondo. Las amenazas del diputado surgieron luego que los medios de comunicación dieran seguimiento a las denuncias sobre la entrega desmedida de fondos a los diputados a fines a él.

Medios de comunicación
Libertad de expresión
Luis Redondo
Congreso Nacional
Colegio de periodistas