55 abogados se inscriben para ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El lunes 31 de octubre cierra el plazo para las postulaciones.

La Junta Nominadora espera recibir al menos 200 autopostulaciones.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

A 3 días del cierre de las postulaciones a magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, 55 abogados y notarios figuran en el listado a los 15 cargos informó la Junta Nominadora.

Algunos de los nombres que aparecen en el listado buscarían una reelección o intentarían una segunda etapa como magistrados tras serlo en períodos anteriores.

La Constitución de la República no impide la reelección de magistrados de la Corte. Para el caso, el actual magistrado de la Sala Laboral de la Corte de Justicia, Edgardo Cáceres Castellanos, ostentó el cargo entre 1994 y 2002.

Los autopostulantes para magistrados de la nueva Corte tienen hasta el lunes 31 de octubre para presentar todos sus requisitos ante la Junta Nominadora.

La Junta Nominadora para la proposición de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia definió el presupuesto que será manejado durante los procesos de elección, el cual asciende a un monto de 1.3 millones de lempiras. Los 14 delegados de la junta manejarán 800 mil lempiras más de lo asignado en el presupuesto de la Junta Nominadora anterior, que ejecutó 400 mil lempiras durante su labor.

No obstante, la Junta Nominadora entregó una petición al Congreso Nacional para que les sean asignados un millón de lempiras, mientras las siete organizaciones que la conforman desembolsaron L300 mil para el desarrollo del proceso. La Junta Nominadora debe enviar en enero una nómina no menor de 45 aspirantes a magistrados al Congreso Nacional para que este elija 15.

Honduras
Ley de Junta Nominadora
Corte Suprema Justicia