Héctor Zelaya: Partido Nacional tiene mucha culpa
El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Héctor Zelaya, secretario privado de la Presidencia, acompañó este martes a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en la firma de una préstamo por 80 millones de dólares con el gobierno de Japón.
Tras el evento, Zelaya dialogó con los medios de comunicación acreditados en Casa Presidencial y abordó diferentes temas.
Entre varios de esos temas estuvo el del expresidente Juan Orlando Hernández, recientemente declarado culpable por narcotráfico en una corte de Nueva York, Estados Unidos.
El hijo mayor de la familia presidencial inició diciendo que “el origen de la propuesta de las ZEDE viene de un presidente que ha sido condenado por narcotráfico en la Corte de Nueva York, entonces el origen es ilícito”.
Agregó que “un expresidente era narcotraficante desde el 2004 y ahí es donde el pueblo hondureño tiene que decirle al Partido Nacional que sabían que Juan Orlando Hernández era narcotraficante y aún así lo eligieron presidente del Congreso y de la República”.
El secretario privado aseguró que el Partido Nacional tiene mucha culpa de lo que ha pasado en Honduras y la imagen que posee actualmente.
“Ilegalmente lo eligieron presidente de la nación -a JOH- siendo narcotraficante y rodeado de narcotraficantes. Tienen una cuota importante de lo que Honduras está pasando y de la mala imagen que dejaron al país porque es algo que nos avergüenza”, acotó.
A su vez, aseguró que las menciones en el juicio de JOH que vinculen a cualquier militante de Libre fueron inventos del expresidente y su defensa.
“Las menciones las hizo Juan Orlando en su desesperación, desde el momento que sale la DEA diciendo todo él ya estaba condenado y nosotros estábamos expectante de lo que iba a decir”.
Finalmente envió un mensaje al Partido Nacional diciéndoles que ellos no deben presentarse como una opción para gobernar.
“Lo demás es especulaciones y el pueblo hondureño debe de reclamarle al Partido Nacional y que no tengan el cinismo de decir que son una opción ya que la opción que presentaron es tener a un narcotraficante dirigiendo este país”, concluyó.