Habrá rigurosos operativos de control durante Semana Santa
Más de 50 inspectores participarán en los operativos de control.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) informaron hoy que los inspectores están listos para participar en los operativos de control que se ejecutarán durante el feriado de Semana Santa.
Bajo el eslogan “Tu seguridad es nuestra prioridad”, las autoridades que integran la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) buscan que la población hondureña disfrute de los diferentes destinos turísticos del país de manera segura y sin descuidar las medidas de bioseguridad frente a la covid-19.
Las 24 instituciones que conforman el Conapremm coordinan los operativos de control en los ejes carreteros, terminales de transporte, entradas y salidas de las principales cuidades del país.
La Conapremm autorizó realizar excursiones a los diferentes destinos turísticos luego de dos años de suspendidas a causa de la pandemia de la covid-19. Es por ello que se realizaron revisiones físicas, mecánicas y técnicas de las unidades que realizarán excursiones fuera de la concesión otorgada por el IHTT.
Relacionada: Instalarán puestos de vacunación en centros turísticos durante Semana Santa
Según el último reporte de la inspectoría general de dicha institución, 918 unidades han sido sometidas a las revisiones físico-mecánicas en los 20 puntos instalados a nivel nacional. Esta labor se realiza en conjunto con el personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Cuerpo de Bomberos y la Comisión Nacional de Contingencias.
La mayor demanda se registra en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca, Nacaome, La Ceiba, Comayagua y Tela. Luego de aprobar la revisión, el concesionario o conductor solicita al IHTT el permiso de demanda extraordinaria, el cual tiene un costo de 200 lempiras y es válido para una salida fuera de su zona de prestación del servicio de transporte.
Dato. El IHTT posee una oficina principal en Tegucigalpa y tres oficinas regionales ubicadas en San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.