Gabriel Rubí: No hubo fraude, “el morbo nos destruye”

Gabriel Rubí es sospechoso de sobrevalorar la construcción de un triaje en El Tórax.

La audiencia inicial será el 10 de junio de 2022.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El exministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, quien está acusado de fraude, dijo que presentará las pruebas necesarias para demostrar que no ejecutó acciones irregulares durante su gestión.

“Ellos (los fiscales) están revisando y haciendo suposiciones que no son así y nosotros vamos a presentar pruebas para demostrar que no es así”, dijo el exfuncionario luego de saber que podrá defenderse en libertad.

El Ministerio Público (MP) solicitó ayer la captura de Gabriel Rubí luego de acusarlo de sobrevalorar la construcción de un triaje en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como El Tórax, en Tegucigalpa.

De acuerdo con Rubí, la población hondureña “se dará cuenta en el camino” que no cometió fraude, pero señaló que “el morbo que se da en las redes sociales nos destruye”.

Según el requerimiento del Ministerio Público, otros acusados son el ex subcomisionado Gustavo Adolfo Cruz Gómez y el ex administrador de Copeco, Cristian Elías Santeli, a quienes, al igual que a Rubí, la Fiscalía acusa de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

Por otro lado, se acusa a la directora interina del Centro Nacional de Investigación y Capacitación de Copeco, Arlette Magaly Montero Rodríguez, y al representante legal de la empresa JF Construcciones, Fernando Sierra, de fraude a título de cooperador necesario.

Los fiscales aseguran que los exfuncionarios de Copeco y la empresa JF construcciones suscribieron un contrato por más de cuatro millones de lempiras para la construcción del triaje, identificando una sobrevaloración cercana al 1.5 millones de lempiras.