Fuertes lluvias azotan desde la madrugada a Cortés y Atlántida
El río Bermejo, en San Pedro Sula, sobrepasó el acceso provisional que había sido habilitado en el sector hacia Jucutuma.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Las lluvias del primer frente frío de la temporada 2024-2025, que ingresó este jueves a Honduras, ya comienzan a dejar afectaciones en varios sectores de la zona norte y litoral atlántico, que hace una semana fueron azotadas por la tormenta Sara.
Torrenciales aguaceros se registran desde horas de la madrugada de hoy en los departamentos de Santa Bárbara, Atlántida y Cortés, donde autoridades meteorológicas pronosticaron acumulados de más de 100 milímetros de precipitación.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) indicó que se espera que las condiciones se intensifiquen en el transcurso del día, extendiéndose hacia las Islas de la Bahía, Colón, Yoro, Olancho y sectores de Lempira y Comayagua.
El litoral Caribe será una de las áreas más afectadas por el frente frío, con oleajes que podrían alcanzar entre 4 y 8 pies de altura durante jueves y viernes. En contraste, el golfo de Fonseca registrará condiciones más moderadas, con oleajes de 1 a 3 pies.
Cenaos advirtió que las rachas de viento podrían alcanzar hasta 30 kilómetros por hora en las planicies del sur.
La masa de aire frío asociada al fenómeno generará un marcado descenso en las temperaturas a partir del viernes, afectando especialmente a las montañas del norte y noroccidente, donde las lluvias acumuladas podrían superar los 180 milímetros.
Las autoridades han recomendado a la población tomar precauciones, especialmente en las zonas costeras y montañosas.