Fisuras en paredes y columnas tras terremoto de 7,3 que sintió en Honduras
Fisura en una pared | Fotografía de archivo
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) redujo a alerta verde la zona del litoral Caribe y el departamento de Islas de la Bahía debido a las réplicas de un sismo de magnitud 7.3 registrado en Islas Caimán.
Según explicó Víctor Ortega, portavoz de Copeco, se registraron solo incidencias menores en zonas como Yoro, Olanchito y Puerto Lempira, donde algunas viviendas sufrieron fisuras en paredes y columnas, sin reportes de afectaciones a personas.
Las réplicas continúan en tierra firme, con movimientos de hasta 3.1 de magnitud en sectores como El Porvenir, Francisco Morazán, Colón y Yoro, indicó Ortega.
“En la zona del Caribe tenemos varias fallas geológicas que propician estos sismos. Desafortunadamente, la tecnología actual nos limita para predecir con suficiente antelación y actuar de manera eficaz”, afirmó.
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos confirmó el sábado que todas las alertas de tsunami fueron canceladas, señalando que “la amenaza ha pasado”. No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre posibles corrientes inusuales en algunas costas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) precisó que el epicentro del sismo se ubicó a 202 kilómetros al suroeste de Georgetown, Islas Caimán.