Estudio: PAA incide de manera positiva en el índice académico

El proceso de admisión inició en 2006 y a la fecha más de 427,000 postulantes han realizado el examen.
Los aspirantes mejor evaluados en la PAA son de Ocotepeque, Copán, Comayagua, Cortés, Francisco Morazán e Intibucá.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Un reciente informe presentado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), denominado Prueba de Aptitud Académica (PAA) Febrero 2022, refleja que los aspirantes que alcanzan mayores puntajes en la PAA, logran mantener índices superiores al 70% en su carrera.

El documento describe que el postulante que obtuvo un puntaje igual o superior a 800 puntos en la PAA y una vez se convierte en estudiante de la institución, este mantiene un índice académico igual o mayor al 70% y los jóvenes que alcanzaron un puntaje de 1,500 tienen un índice superior al 80%.

Otro de los datos relevantes es que desde 2006 hasta 2021, de 427,294 personas que realizaron la PAA, apenas el 2.5% (10,802) no fueron admitidos, esto debido a que no alcanzaron el puntaje mínimo de admisión.

Instrumento vital

Marco Tulio Medina, vicerrector de relaciones internacionales de la alma mater, dijo que era una necesidad saber cuál es la orientación y las capacidades que la persona puede tener para cursar determinada carrera, y que a nivel regional las universidades más prestigiosas como la de Costa Rica tienen exámenes de aptitud y admisión.

Medina reaccionó ante la reciente moción presentada en el Congreso por el diputado Rasel Tomé, quien propone eliminar la PAA.

“Es crucial evaluar a nuestros alumnos para poder dar una retroalimentación al sistema de educación primaria y secundaria donde hay déficit, porque necesitamos en este mundo globalizado tener los mejores alumnos”.

PAA UNAH
Honduras
Marco Tulio Medina
Rasel Tomé
Unah