Empantanadas las negociaciones para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia

La próxima semana se presentará una nueva nómina por parte de Libre, pero la misma debe ser socializada sobre todo en la repartición, aseguró la oposición.

El problema es de números, no de nombres, aseguran.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Las negociaciones entre bancadas del Congreso Nacional para elegir a los nuevos 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia continuaban empantanadas hasta ayer hasta altas horas de la noche.

Las fuerzas políticas planificaban reuniones hasta el martes, cuando Luis Redondo pretende convocar nuevamente a reunión.

Desde los partidos Nacional y Liberal informaron que el punto en el cual siguen sin acuerdos es cuántos magistrados tendrá cada institución.

“Hay que decir que el problema es de números y no de nombres”, precisó Tomás Zambrano.

El jefe de bancada nacionalista incluso dijo que rechazaron una fórmula que propuso el Gobierno, sin contar quién la envió.

“Consiste en que Libre obtenga siete, Partido Nacional con cinco y tres el Partido Liberal; pero esa propuesta no creo que la acompañemos”.

Por su parte, Víctor Ramón Sabillón, del partido Liberal, dijo que ellos mantienen su posición pidiendo cinco magistrados y, siendo flexibles, cuatro, pensando que vamos a tener representación en las cuatro salas de la Corte. “Lo que nos preocupa a los liberales es cuántos magistrados tendrá el partido y el resto de partidos, todavía no hay consenso con eso”, amplió.

Honduras
Corte Suprema de Justicia Honduras