Embajadora de EEUU rectifica sobre tratado de extradición con Honduras
La embajadora estadounidense Laura Dogu en un evento oficial.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Honduras, corrigió su declaración inicial respecto a la extradición en el tratado entre ambos países, asegurando ahora que sí es posible extraditar a un sospechoso de asesinato desde Estados Unidos hacia Honduras.
La rectificación se realizó en el contexto del caso de tres jóvenes asesinadas en Islas de la Bahía, presuntamente a manos del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes.
Dogu condenó los asesinatos de Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz en Roatán, y se ofreció a colaborar estrechamente con el sistema de justicia hondureño.
“Es imperativo poner fin a los feminicidios. Estados Unidos colaborará estrechamente con el sistema de justicia hondureño para tomar todas las medidas legales y apropiadas con el fin de llevar ante la justicia al presunto autor de estos homicidios”, aseguró la embajadora.
La diplomática también aclaró que su comentario inicial sobre el tratado de extradición estaba equivocado, indicando que sí se permite la extradición de sospechosos de asesinato desde Estados Unidos hacia Honduras.
Sin embargo, Dogu destacó que hasta ahora no han logrado extraditar a hondureños que cometieron homicidio en Estados Unidos y expresó la esperanza de trabajar con el gobierno de Honduras para que esto sea posible en el futuro.
Ante la corrección de la embajadora, el canciller hondureño, Enrique Reina, respondió de manera positiva, señalando que ambos pueblos, el hondureño y el estadounidense, deben seguir trabajando juntos para garantizar la justicia basada en la ley.