Embajador de Cuba a diputados hondureños: “Me dan pena los arrepentidos de haber sido de izquierda”
Promovida desde el Ejecutivo, la idea de abrir los cielos con Cuba impulsaría el turismo entre ambos países, afirman.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Tegucigalpa
Ante la renuencia de las bancadas de oposición en fijar una postura sobre la aprobación del tratado aéreo entre Honduras y Cuba, sectores afines al Partido Libertad y Refundación (Libre) arremetieron en contra de congresistas opositores que cuestionaron la iniciativa.
El fin de semana pasado, Juan Roberto Loforte, embajador de Cuba en Honduras, arremetió contra Edgardo Castro, diputado del Partido Liberal, por evidenciar su rechazo al tratado impulsado por el Ejecutivo, que se encuentra en tercer debate en el Congreso Nacional.
“Me dan pena los arrepentidos de haber sido de izquierda que acaban agrediendo sin causa ni razón a Cuba y se ponen del lado de la ultraderecha y del imperio por mezquinos intereses políticos. Es seguro que ni siquiera se han tomado la molestia de leer el acuerdo”, escribió el diplomático en su cuenta de X.
Por su parte, Mario Argeñal, diputado de Libre, insistió en que “este acuerdo permitirá que los hondureños viajen a territorio cubano en busca de salud, servicios educativos. Producto de los convenios que se construyen desde el gobierno de la presidenta Xiomara Castro se permite que cientos de compatriotas puedan realizar estudios de grado y posgrado en la hermana nación cubana”.
La aprobación del tratado ha generado dudas en la sociedad civil y encendió las alarmas en parte de la oposición, debido a la insistencia del oficialismo en abrir el espacio aéreo a Cuba sin restricciones.
“Que nuestro espacio aéreo no sea puente de tráfico de drogas y nuestro territorio no sea puente para migrantes irregulares”, escribió el diputado nacionalista Antonio Rivera en su cuenta X, afirmando que si el tratado se aprueba, en 17 meses lo derogarán, pues aseguró que el Partido Libre no ganará la próxima contienda electoral.