El segundo paso son los cargos en NY y luego la extradición: Norma Torres sobre JOH
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
La congresista estadounidense, Norma Torres, quien la semana anterior envió una carta al fiscal general Merrick Garland pidiendo la extradición del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, reveló este lunes que la revocación de la visa y la designación en la Lista Engel.
Torres escribió en su cuenta oficial de Twitter que “el primer paso, luego vienen los cargos revelados en la corte de NY, y después la extradición! #coConspirator4”.
“Hernández ha sido una figura central en socavar el estado de derecho en su propio país y en proteger y ayudar a los narcotraficantes a mover sus materiales a través de Honduras y los Estados Unidos. Su comportamiento criminal a lo largo de los años está bien documentado”, twiteó.
Agregó que “es fundamental que nuestra nación lo haga responsable, para que el pueblo hondureño, y todos los perjudicados por su administración, puedan comenzar el proceso de curación y cambio”.
Estados Unidos reveló el lunes que incluyó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández en el listado de “actores corruptos y antidemocráticos”, lo cual lo vuelve no elegible para visas y admisión en territorio estadounidense.
“Estados Unidos está promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en Centroamérica al hacer públicas las restricciones de visa contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, debido a actos corruptos. Nadie está por encima de la ley”, tuiteó el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, al anunciar la decisión.