El 75% de la infraestructura escolar en mal estado en Honduras

Representantes del nuevo Gobierno han sostenido reuniones con el BCIE para el financiamiento de los trabajos de reconstrucción de los centros educativos.
Un centro educativo en mal estado en Choluteca (imagen de archivo).

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Cerca del 75% de la infraestructura escolar en Honduras se encuentra en mal estado, informó este lunes el miembro de la comisión de transición del nuevo Gobierno, Octavio Pineda.

Puede leer: Honduras: personal sanitario realiza protestas y exige plazas

“Hemos encontrado casi el 75 por ciento de las escuelas en mal estado, estamos hablando de aproximadamente 14 mil planteles de 17 mil a nivel nacional”, dijo Pineda a Radio América.

Según Pineda, los lugares detectados con mayor daño son los departamentos de Olancho, Cortés, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, entre otros.

También: Retorno a clases universitarias será gradual por ómicron

Detalló que se necesitan alrededor 2,900 millones de lempiras para trabajar en áreas como: agua potable, residual y techos.

Asimismo manifestó que sostuvieron una conversación con el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, para tocar el tema de prestamos para proyectos.

Infraestructura
Escolar