Droga fue introducida fuera de Honduras, alega Administración Aduanera de Honduras

Las autoridades de Panamá han señalado que el uso de contenedores para transportar droga es una de las modalidades en auge del narcotráfico transnacional.

Fausto Cálix señaló que tiene evidencia técnica y científica para demostrar que la droga se introdujo fuera de Honduras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

El director de Aduanas, Fausto Cálix, aseguró este sábado que la droga encontrada en un contenedor que salió de Honduras rumbo a Finlandia pero que hizo escala en Panamá fue introducida fuera del territorio hondureño.

“Desde que nos enteramos de esa noticia comenzamos a hacer las respectivas indagaciones del caso, en Puerto Cortés se tiene la asistencia técnica de Estados Unidos y auspiciado por la Organización de Naciones Unidas, los mismos programas de revisión funcionan en Panamá”, dijo el funcionario.

Puede leer: Hallan en Panamá droga en contenedores que salieron desde Honduras

Cálix alegó que tiene evidencia técnica y científica para demostrar que “el cargamento original no presentó indicios de mercancías diferentes a las declaradas, las imágenes de escaneo confirman que las mismas son homogéneas y no presentan indicios de cuerpos extraños.

Por su parte la Administración Aduanera de Honduras mediante un comunicado expresaron que: “Los controles controles que se manejan dentro de Puerto Cortés y el sistema aduanero nos acreditan como un Puerto Seguro, cumpliendo los estándares de seguridad y control de primer nivel”.

“Múltiples evidencias indican que los 751 paquetes adicionales que contenían la supuesta droga encontrados por las autoridades panameñas fueron introducidos sobre el cargamento original en otro punto fuera de territorio hondureño durante el recorrido del contenedor”, cita el documento.

También: Reducción al precio de combustibles, consigna para mañana ante visita de Xiomara Castro a SPS

HALLAZGO DE LA DROGA

Las fuerzas de seguridad de Panamá decomisaron 751 paquetes de droga hallada en un contenedor con destino final Finlandia, informó este viernes el Servicio Nacional de Migración (Senan).

Los agentes del Senan encontraron 22 sacos, en los cuales estaban los 751 paquetes de droga, en un contenedor en un puerto de la provincia de Colón, en el Caribe de Panamá.

El contenedor donde se detectó la carga ilícita salió de Puerto Cortés, Honduras, en tránsito por Panamá con destino final el puerto de Helsinki, Finlandia, previo transbordo en Bélgica, de acuerdo con la información oficial.

Además: Personal de salud y Gobierno llegan a acuerdos sobre nombramientos y pago de salarios

Las autoridades de Panamá han señalado que el uso de contenedores para transportar droga es una de las modalidades en auge del narcotráfico transnacional.

Decomiso de droga
Aduanas de Honduras