Cuestionan al Ministerio Público por quemar evidencias

En un botadero de basura de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, el Ministerio Público quemó, según informaron, evidencia que se encontraba en los almacenes desde 2016 por decomiso

El Ministerio Público informó en su cuenta de X de la quema de evidencia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

El hecho de que el Ministerio Público, a través del Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos, destruyera una gran cantidad de evidencias en un botadero de basura de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, el pasado jueves, ha suscitado sospechas.

De acuerdo con lo informado en las redes sociales del Ministerio Público, las evidencias que fueron incineradas ya no tenían ninguna utilidad jurídica y que constaban de un lote de medicamentos vencidos que habían sido decomisados y que se encontraban en los almacenes de esa entidad, desde 2016.

Dagoberto Rodríguez, expresidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), denunció en su cuenta de X que esa destrucción de documentos y expedientes, “es profundamente preocupante”.

Agregó: “según el IAIP (Instituto de Acceso a la Información Pública), es constitutivo de delito y falta administrativa, porque no pasó el procedimiento que establece el artículo 32 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública”.

IAIP
Evidencias
Ministerio Público de Honduras
Periodista Dagoberto Rodríguez