Cossette López reacciona a manifestación frente al CNE: “Es un acto de valentía
La consejera del CNE Cossette López publicó esta fotografía.
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
Cossette López, consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), reaccionó durante la noche de este jueves a la marcha que simpatizantes de los partidos Nacional y Liberal organizaron en apoyo a ella y a Ana Paola Hall, también consejera de la entidad electoral, en Tegucigalpa.
"Gracias por llenar las calles de esperanza, su respaldo es un acto de valentía y una declaración de amor por la única bandera que debe prevalecer. Por la democracia, por el futuro de nuestros hijos y el de nuestra nación ¡Gracias!", escribió López en su cuenta de X (antes Twitter). Adjuntó en la publicación una fotografía suya con la manifestación al fondo frente al edificio del CNE en la capital hondureña.
La marcha fue una forma de apoyo para ambas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes han sido cuestionadas tras la problemática de la entrega de las maletas electorales el pasado 9 de marzo, describieron lideres nacionalistas que llegaron al evento.
Con banderas, pancartas y camisas blancas, como muestra de una manifestación pacífica, los protestantes se reunieron en las inmediaciones del campo de fútbol Birichiche, cerca del Estadio Nacional Chelato Uclés en Tegucigalpa.
López cuando los simpatizantes llegaron a la sede del CNE.
Sin embargo, se unieron a una voz exigiendo al Consejo Nacional Electoral (CNE) la declaratoria oficial de resultados electorales este martes 8 de abril.
"Fuera el familión" y "Libre nunca más", son algunos de los gritos de los simpatizantes nacionalistas durante la movilización.
El país está viviendo una incertidumbre por las irregularidades que se registraron el día de los comicios, como la llegada tardía, del material electoral de hasta de más de doce horas a algunos centros de votación en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes del país, y lo ocurrido después del ejercicio democrático.
Además, al menos en Tegucigalpa, varios microbuses del transporte urbano anduvieron por distintos barrios cargando maletas electorales, pero sin dejarlas en los centros de votación, y sin ningún custodio electoral, ni un militar, pese a que la distribución, custodia y vigilancia de todo el material electoral, a nivel nacional, por ley le corresponde a las Fuerzas Armadas
Manifestantes este jueves en Tegucigalpa.
Las irregularidades, de las que se acusan mutuamente las Fuerzas Armadas, con su jefe de Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, como principal protagonista, y dos de los tres consejeros del CNE, que representan a los partidos Nacional y Liberal, Cossette López y Ana Paola Hall, respectivamente, han desconcertado a muchos hondureños.
El tercer consejero ante el CNE es Marlon Ochoa, de Libre, quien también acusa a López y Hall de lo ocurrido y ha salido en abierta defensa del alto jefe castrense y las Fuerzas Armadas, a las que Libre repudió durante varios años por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente hondureño, Manuel Zelaya.
.