CSJ ordena investigar caso de jóvenes atropellados por exnovio celoso

La presidenta Rebeca Raquel Obando ordenó una inspección luego de que el acusado fuese puesto en libertad.

Fotografía de Hazle Michel Cortés Ruíz y Ariel Alejandro Girón.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Raquel Obando, ordenó una inspección a las lesiones sufridas por Hazle Michel Cortés Ruíz a manos de su expareja.

La ordenanza ocurrió porque la Fiscalía de Delitos Contra la Vida dejara en libertad a Fabricio Jared Matute Cabrera luego de comparecer a la audiencia de declaración de imputado en los juzgados.

Matute Cabrera había sido remitido a prisión, pero quedó libre dado que su expareja no pudo asistir a la audiencia, ya que permanecía interna en el Hospital Mario Catarino Rivas.

Hazle Michel fue trasladada al centro asistencial de la zona norte en estado grave de salud, mientras que Ariel Girón, identificado como el primo de una amiga de Cortés, también presenta severas lesiones.

EL RELATO

La agresión a los dos jóvenes fue el domingo 23 de julio, en la colonia 10 de Septiembre del sector Chamelecón, a la 1:00 am.

Ariel Alejandro Girón, desde la cama en que está postrado, relató que él andaba en su motocicleta haciéndole un mandado a una prima y ella le pidió el favor de ir a dejar a su amiga Hazel Michell a su casa.

El joven se subió con la muchacha en la motocicleta y en el camino se encontraron con Fabricio Jared, quien andaba en una camioneta “y Michell me dijo: Ariel no pares porque él me va a golpear’ y yo aceleré la motocicleta y le tomé bastante ventaja al carro”.

Girón manifestó que cuando iban por el colegio Modesto Rodas Avarado bajó la velocidad de la moto para doblar, y entonces “él (Fabricio) me arrolló a una velocidad de unos 110 kilómetros por hora y nosotros nos caímos y nos pasó el carro por encima y nos decía que nos iba a matar”.

“Nos pasó el carro tres por encima y levantó el vehículo con el ‘jack’ para sacar a Michell y después me lo dejó caer otra vez y me decía ‘vos allí te vas a quedar, mal parido’”.

Refirió que fue a declarar ante la jueza con mucho dolor “y no me habían operado y le relaté todo lo que pasó y ahora él (Fabricio) anda libre y no es justo”.

Crimen
Honduras
Hazle Michel Cortés Ruíz
CSJ
Corte Suprema de Justica