CN sesionará este jueves para exonerar a candidatos sancionados en Ley de Transparencia

Parlamentarios opositores denunciaron que la exoneración quitará la multa de 500,000 lempiras para los que salieron señalados en política limpia.
Congreso Nacional de Honduras.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional de Honduras convocó a los diputados a una sesión virtual este jueves de feriado morazánico para exonerar a candidatos, movimientos internos y partidos políticos de multas y sanciones por incumplimiento a la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos.

La convocatoria se hace de manera sorpresiva en pleno feriado y en el marco del partido eliminatorio de la Selección Nacional de Honduras, denunciaron parlamentarios opositores.

“!Lo sabía! Vacaciones y en juego de la Selección pretenden exonerar de forma transitoria a los candidatos, movimientos internos y partidos políticos de la aplicación de multas, sanciones establecidas en Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos”, denunció Luis Redondo, diputado del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

Según Redondo, la exoneración quitará la multa de 500,000 lempiras para los que salieron señalados en política limpia, al tiempo que cuestionó el por qué existe la ley y pidió nombres de quiénes se beneficiarían.

A las denuncias también se sumó la parlamentaria del PINU-SD, Doris Gutiérrez, quien señaló que “buscan exonerar de multas y sanciones a los candidatos y partidos que no hayan presentado sus informes en los términos establecidos por la Ley. Se trataría de una nueva acción y maniobra para seguir favoreciendo la impunidad”.