CNE promete un censo electoral “limpio” para comicios generales

El CNE reiteró que se tomarán las decisiones precisas para garantizar derecho al sufragio.
Alrededor de 5,1 millones de hondureños estarán habilitados en el nuevo censo electoral, según el CNE.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró este jueves que pese a los obstáculos se contará con un censo electoral “limpio” en aras de las transparencia y credibilidad en las próximas elecciones del 28 de noviembre.

“Por sobre todos los obstáculos, las elecciones generales tendrán un censo electoral limpio, como condición indispensable de transparencia y credibilidad”, expresó el CNE en un comunicado.

Asimismo, reiteró que se tomarán las decisiones precisas para garantizar derecho al sufragio.

La publicación del censo electoral estaba prevista para este 6 de octubre, luego de que se ampliara el plazo el 1 de octubre. El ente rector de elecciones justificó que la demora se debe a algunas inconsistencias técnicas que se encontraron en la data enviada por el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Según la concejala y representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el CNE, Rixi Moncada, alrededor de 5,1 millones de hondureños estarán habilitados en el nuevo padrón electoral para ejercer su voto en las elecciones presidenciales de noviembre.

censo electoral
Proceso Electoral
Elecciones Honduras 2021
Honduras
RNP
CNE