Capacitarán a hondureños para ir a trabajar a Alemania

Los hondureños aceptados en el programa serán capacitados durante un año en el área de la enfermería y el idioma alemán.
El ministro del Trabajo de Honduras con representantes de la Federación de Profesionales Auxiliares de la Medicina de la República Federal Alemana.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Trabajo y la Federación de Profesionales Auxiliares de la Medicina de la República Federal Alemana firmaron un convenio para capacitar a hondureños en en el área de la salud.

El ministro de Trabajo, Olvín Villalobos, confirmó que el programa piloto durará un año para capacitar a 100 hondureños en el área de la enfermería y el idioma alemán, quienes serán certificados bajo estándares internacionales.

El programa busca beneficiar a los jóvenes que actualmente no estudian, ni trabajan y el desarrollo del proceso educativo durará un año y estará a cargo de instructores alemanes certificados.

Además: Cómo aplicar para una visa de trabajo temporal en EEUU

“Una vez que concluyan sus estudios en el país, serán trasladados a Alemania, donde firmarán un contrato como aprendiz, recibiendo un incentivo económico de 1.000 euros mensuales y durante ese tiempo cursarán estudios superiores que culminarán como profesionales en enfermería”, dijo Villalobos.

La semana pasada Villalobos, junto a la embajadora en Alemania, Christa Castro Varela, realizaron una intensa gira de trabajo por distintas ciudades, en las que conocieron instalaciones sanitarias y las competencias que el personal debe reunir para desempeñarse en esa área de la salud.

El convenio fue firmado por Dirk Ludwing Steimmel, presidente del Directorio de la Federación de Profesionales Auxiliares de la Medicina de la República Federal Alemana y el ministro de Trabajo de Honduras, Olvín Aníbal Villalobos.